El dúo Córdoba-Rodríguez es un ensamble con una trayectoria ascendente que se ha presentado con gran éxito al público en distintos escenarios y círculos musicales.
La música de cámara para la dotación del dúo de violín y guitarra es una agrupación con fascinantes posibilidades tímbricas y con un brillante repertorio que se encuentra poco interpretado y que combina las cualidades de dos instrumentos provenientes de tradiciones completamente diferentes.
El dúo es fundado desde el 2015 como una innovadora propuesta orientada a la divulgación del repertorio para violín y guitarra.
A lo largo de su formación ha recibido diversas clases maestras con Rebecca Huber (Holanda), Adrián Justus (México), Ilya Ivanov (Bulgaria) , Eduardo Angulo (México), así como con el Cuarteto Latinoamericano.
Sus presentaciones incluyen recitales y conciertos en distintos lugares de la República Mexicana. Destacando su participación en diversos festivales como lo son el Festival Internacional de Música de Naolinco, Festival Internacional Camerata-21 y sus colaboraciones con la asociación civil El Arte para Compartir, presentándose en importantes escenarios como la sala principal del centro cultural Tlaqná.
Integrantes: Bernardino Rodríguez (guitarra) y Fernando o Alejandro Córdoba (violín)